Septiembre finaliza con excelentes panoramas en el TMO | Teatro Municipal Ovalle

Septiembre finaliza con excelentes panoramas en el TMO

Este fin de semana el Teatro Municipal de Ovalle contará con dos interesantes panoramas para finalizar el mes de septiembre, que comenzará este viernes 29 de septiembre, a las 20:00 horas, con el regreso de la compañía Teatro Sin Dominio a las tablas del TMO, en esta oportunidad con la obra la Dama de Los Andes y continuará el día sábado 30 de septiembre, en el mismo horario con la presentación de danza “Gracias a Violeta que me ha dado tanto”.

Quienes asistan a la única función de la obra “La Dama de Los Andes” que se realizará en la capital limarina podrán conocer la historia de la presidenta de las damas de rojo del hospital de Los Andes ha sido enviada a su casa después del  diagnóstico de un Alzheimer severo. Su enfermedad le impide seguir ejerciendo el voluntariado al cual le dedicó toda su vida. Las cuidadoras en su casa no la aguantan, es violenta, y con ninguna se lleva bien. Sólo la visita de sus camaradas del voluntariado la mantiene tranquila y su compañía parece calmar la angustia, manteniendo un silencio algo extraño en su casa. Por esta razón las voluntarias han decidido hacer un plan de acompañamiento domiciliario y hacerse cargo del cuidado de la presidenta.

Por su parte los asistentes al espectáculo “Gracias a Violeta que me ha dado tanto”, una iniciativa que nace de la agrupación folclórica Rai Mapu, en el marco de los cien años del nacimiento de Violeta Parra; y Co producida por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, disfrutarán de un trabajo artístico en el que niños y jóvenes  dan forma al legado  de esta artista chilena. En la oportunidad el espectador disfrutará, a través de la danza,  de una colorida puesta en escena  en la que se incorporarán canciones compuestas por Violeta Parra, utilizando vestuarios que incluyen técnicas desarrolladas por esta artista en su carrera.

Los interesados en ser parte de ambos eventos pueden retirar sus entradas completamente gratis en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.

 

 

 

Author: infolax

Share This Post On