Saludo Alcalde | Teatro Municipal Ovalle

Saludo Alcalde

Estimados vecinos y vecinas

Tengo el agrado de darles la bienvenida a nuestro Teatro Municipal de Ovalle e invitarlos a ser parte de la Temporada Artística que hemos preparado con una selección de obras locales, nacionales e internacionales, dando vida así a un teatro emblemático de nuestra región de Coquimbo, el cual se proyecta como un espacio cultural con proyección nacional, dedicado a la promoción y difusión de las artes escénicas y musicales, que cuenta con una programación diversa, representativa y de calidad, que garantiza el acceso y la formación de nuevas audiencias

Para este año 2017, la programación artística del Teatro Municipal de Ovalle está marcada por la creación de tres temporadas artísticas: Danza, Teatro y Música, en donde hemos realizado una selección de obras de calidad, muchos montajes jamás realizados en la región y que maravillarán a todo nuestro público que semana a semana nos visitan.

En el ámbito musical, hemos diseñado una temporada de conciertos clásicos, abordando en este primer año de la temporada, variados repertorios y formatos que nos permitirán tener montajes de sinfonías, conciertos de cámara, conciertos corales y líricos, poniendo al alcance de las personas el patrimonio universal musical.

La Temporada de Danza ha sido diseñada otorgando presencia tanto a obras nacionales como locales. Ovalle, es una zona rica en manifestaciones dancísticas, por lo que nuestra temporada ha incorporado montajes locales de calidad, fomentando así la creación y producción local con proyección nacional. A esta temporada se suman obras de gran relevancia a nivel nacional, así será el caso del montaje de Cabaret Mystique, El Niño y el Aviador, entre otros reconocidos montajes nacionales a cargo de premiados coreógrafos reconocidos por su trayectoría y creación.

En Teatro, nuestro recinto se proyecta como un referente en la difusión de esta disciplina a nivel nacional. Presentamos con orgullo una intensa programación anual que genera el encuentro entre montajes locales, regionales, nacionales e internacionales, convirtiendo al TMO en un escenario para la circulación de obras escénicas de todos los sectores. Destacamos montajes como Romeo y Julieta, Alzheimer, La Expulsión de los Jesuitas, Chañarcillo, siendo esta última una de las obras mas importantes de la dramaturgia nacional y la programación de El Pájaro Azul, montaje internacional que arribará Chile a mediados de año y en regiones se presentará en exclusiva en nuestro teatro municipal.

Tenemos un fuerte compromiso con la formación de nuevas audiencias, por lo que incorporamos además una Temporada para estudiantes, la cual ha seleccionado obras de gran calidad y contenido para ser montadas ante público estudiantil de nuestra comuna, complementando estas acciones con visitas guiadas y talleres dirigidos a estudiantes y profesores.

El Teatro Municipal de Ovalle tiene abierta las puertas para todas y todos los habitantes de la comuna de Ovalle y sus visitantes, para que sean parte de nuestra programación, disfruten de las artes y quieran siempre volver. Nuestro compromiso como municipio junto al equipo ejecutivo del TMO, es trabajar por otorgar una programación atractiva y de calidad, para así lograr ser un teatro de calidad reconocido a nivel nacional, referente por la calidad y contenido de su oferta programática, por su rentabilidad social y su modelo de gestión.

Bienvenidos al TMO

 

 

Claudio Rentería Larrondo

Alcalde de la Comuna de Ovalle